.... código de los botones de Twitter, Facebook, Google+ e imprimir

7 de enero de 2015

La pluma de insulina


pluma de insulina

La pluma de insulina es un método más cómodo y conveniente de inyectar insulina. Es de fácil transporte y menos doloroso. Las personas que se acostumbran a usarla no quieren volver al tradicional método del frasco y la jeringa.  El objetivo de este artículo es familiarizarlo con el uso de esta tecnología.

Además del tradicional método de la jeringa y frasco de insulina, existen otros 2 métodos populares para la administración de insulina: 1) la pluma de insulina, y 2) la bomba de insulina.

La pluma de insulina


Este sistema, que ha ido ganando popularidad en los últimos años, también se le conoce por los nombres de bolígrafo o pen. Parece una pluma común, que se puede portar en el bolsillo de la camisa o se puede llevar en el bolso dondequiera que vaya. Pero en vez de cartuchos de tinta, usa cartuchos de insulina. Aunque es un poco más cara, vale la pena.

Consiste de la pluma o bolígrafo, agujas y cartuchos de insulina. Las agujas son bien finas y cortas. Debe usarse una aguja nueva con cada inyección. Los cartuchos pre-rellenados se cambian cuando se acabe la insulina.

inyección con pluma de insulina
Inyección con pluma de insulina

Tipos de plumas


Existen dos variedades de plumas de insulina:

1. Plumas de insulina desechables


Vienen con su cartucho de insulina pre-insertado. Solo hay que cambiar la aguja antes de cada inyección. Son más cómodas de usar, pues no hay que insertar el cartucho, pero también son un poco más costosas.

2. Plumas de insulina reusables



Se pueden usar hasta por tres años. Los cartuchos de insulina se compran por separado. Vienen en cajas de 5 cartuchos.


Presentación y uso


Los cartuchos vienen de 150 o 300 unidades. Para indicar la cantidad de insulina que se quiere inyectar, el dispositivo tiene un sistema de dial que usted va rotando, y por cada unidad de insulina hace un sonido o “clic”. Además, muestra por una ventanilla en forma digital la cantidad exacta que se va a inyectar, por lo que es muy útil para las personas que tienen problemas visuales.

Existen cartuchos con una variedad de insulinas: rápida, intermedia, combinación rápida-intermedia y de acción prolongada.

Cebar el cartucho de insulina antes de cada inyección


Algo muy importante es cebar, o sea, sacar el aire del cartucho de insulina antes de cada inyección. Para hacer esto, agarre el dispositivo verticalmente, con la aguja mirando hacia arriba. Con un dedo golpee el cartucho para que las burbujas de aire suban. Marque 2 unidades en el dosificador, y empuje el émbolo hacia arriba. Si no sale insulina, repita el proceso. Si no ceba el cartucho, se inyectará menos insulina de la que cree.

Almacenamiento


El bolígrafo de insulina en uso puede mantenerse a temperatura ambiente por 28-40 días. Chequee las instrucciones del fabricante. Deben evitarse las temperaturas muy altas o que reciba los rayos de sol directamente. Los bolígrafos desechables y los cartucho de insulina que no estén en uso deben refrigerarse. Nunca deben congelarse.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario