.... código de los botones de Twitter, Facebook, Google+ e imprimir

18 de junio de 2013

¿Que el arroz blanco causa diabetes?



arroz blanco
Foto por Steven Depolo - Flickr




Un estudio encontró que las personas con un consumo elevado de arroz blanco tienen mayor propensión a desarrollar diabetes tipo 2.
El consumo elevado se definió como ingerir más de 5 porciones/semana. Estas personas  tuvieron un aumento del 17% en la incidencia de diabetes tipo 2porción de arroz equivale a ½ taza.
Por el contrario, un consumo elevado de arroz integral (más de 2 porciones/semana) se asoció con una disminución en la incidencia de diabetes tipo 2.

Lo dicen los estudios


Estos datos se obtuvieron después de dar seguimiento a 196,000 personas durante 20 años como parte del Estudio de Seguimiento de los Profesionales de la Salud y el Estudio de la Salud de las Enfermeras.
El estudio también encontró que las personas con alto consumo de arroz integral tienden a ser físicamente activos, más delgados, fuman menos, tienden a comer más frutas y verduras y a comer menos carnes y grasas. Y quienes comen arroz integral también tienden a comer otros granos integrales.
Esto significa que quienes prefieren el arroz integral sobre el arroz blanco tienden a llevar un estilo de vida más saludable y tienen, por lo tanto, menor tendencia a desarrollar diabetes.
   En general, las personas con mayor consumo de granos integrales (arroz, pasta y pan a base de harina de trigo integral) tuvieron menor incidencia de diabetes.

Otros beneficios


Estos resultados van en concordancia con las recomendaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. de que por los menos el 50% de los granos consumidos deben ser integrales, con el objetivo de prevenir enfermedades.
En conclusión, el consumo de cereales integrales, y productos hechos a base de ellos, ha sido asociado con efectos positivos para la salud, como disminución de la diabetes, el colesterol alto, las enfermedades cardiovasculares, cáncer del colon, estreñimiento y hemorroides.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario